divendres, 14 de març del 2014

Jardins verticals

El Periódico 12/3/2014

6 comentaris:

  1. El seu jardí té 12 mòduls i el nostre té només un. El seu jardí té diferents plantes aromàtiques com curri, espígol, farigola .. i plantes de collites. Nosaltres només vam posar plantes ornamentals. El seu jardí té plantes per atreure els pardals i nius a la part de dalt per fomentar la biodiversitat. Ells fan un berenar vegetal. Nosaltres ho muntem, ells només van fer l'esbós el jardiner local ho va muntar. Està patrocinat per l'ajuntament i l'Obra Social. El seu jardí està posat al patio. El nostre està en la part de darrere de l'institut el plàstic és el el mateix. Són quadrats. Millora l'estètica dels llocs. El reg és continu. Tenim els mateixos materials que ells.

    ResponElimina
  2. Paredes de lavanda

    Es un treball de uns xiquets de l'escola Drassanes, que es tracta d'un jardí vertical.Els xiquets van fer l'esboç i li'l van enviar al jardiner que tenia que fer-lo, el treball consistia en que els xiquets s'apropen mes a la naturalesa.

    L'esboç que van triar era el mes viable, de l'estructura geomètrica, que li donava molta alegria i vivacitat a la paret.

    El que van plantar en este jardí sobre tot eren plantes aromàtiques com per exemple: El curri, l'herba sana...

    Diferencies entre el nostre i el d'ells

    Diferencies

    Ells fiquen plantes aromàtiques per a utilitzar-les després i nosaltres vam utilitzar plantes ornamentals.

    Ells tenen mes d'un modul i nosaltres sols tenim un.

    El d'ells esta fet amb els quadrats mes menuts que el nostre.

    Nosaltres hem fet el esboç i l'hem montat i ells no.

    Ells utilitzen les plantes per al seu taller de cuina i nosaltres no tenim taller ni les utilitzem després.

    Similituts

    El sistema de reg automàtic es molt paregut al nostre.

    El plàstic que s'aprecie a la foto pareix que siga com el nostre.

    ResponElimina
  3. Alejandro Esteve Ibañez7 d’abril del 2014, a les 1:24

    Son unos niños que hicieron un proyecto de un jardín vertical para hacerlo. Los niños de tercer u cuarto curso hicieron varios bocetos, el trabajo estaba hecho por doce módulos colgados en la pared.

    Plantaban plantas aromáticas para luego utilizarlas en el taller de cocina que tenían.

    Así se acercaban los niños mas a la naturaleza, el jardín vertical estaba principal mente hecho para recoger las plantas y reducir las emisiones de CO2

    Parecidos

    Se parecen que son cuadrados

    Tienen el riego automatizado

    El plástico que envuelve es tan bien negro

    Tan bien plantan plantes aromáticas

    Diferencias

    Que a ese jardín hay muchos cuadrados y nosotros solo uno

    Que a ellos les dan subvenciones y a nosotros no

    Que ellos lo que sacan lo usan para una cocina escolar y nosotros nos lo llevamos a casa

    ResponElimina
  4. RESUMEN DE PAREDES DE LAVANDA:

    Esto trata de un colegio que propuso hacer un jardines verticales con plantas aromáticas y en un modulo de arriba plantaron plantas para traer a los gorriones, lo subvencionaba Caixa mar, los niños de tercero y cuarto de primaria hicieron los bocetos, otros colegios también hicieron jardines verticales, el riego es automático y también esta concienciado para reducir el CO2.

    SEMBLANZA Y DIFERENCIAS:

    semblanzas: el riego es automático,

    diferencias: los subvencionan un banco, sus módulos están colocados por jardineros profesionales, sus módulos son mas largos pero menos altos.

    ResponElimina
  5. PAREDES DE LAVANDA :

    En el colegio de Drassanes han en echo un jardín vertical es una iniciativa para el proyecto medioambiental agenda 21. son niños entre 8 y 9 años que tiene una clase ala semana de cocina y la utilizan para crear ellos el plano. Su maestra Àngels Tripiana a puesto en la parte superior del plano unas plantas para atraer a los gorriones.

    El boceto es de tercer y quarto de primaria. La maestra Àngels le envio el boceto al jardinero responsable de su construcción. Al final se decidieron por por la estructura mque da

    ResponElimina
  6. Resumen:
    Es un colegio de Barcelona en el que unos niños han echo unos bocetos de unos jardines verticales y el jardinero que a echo el proyecto con una subvención de la Caixa a elegido el mas adecuado y lo han instalado en una de las paredes del colegio. En los jardines del jardín vertical han plantado plantas aromáticas y dos veces cada año hacen una recolecta de sus otros huertos y con las plantas aromáticas y las verduras del huerto hacen una merienda vegetariana.

    Parecidos y diferencias:
    Parecidos:
    Los dos sistemas de riego son automáticos.
    Los dos jardines verticales están hechos con módulos. El nuestro solo tiene un modulo y el suyo tiene 11.

    Diferencias:

    Nuestros módulos son más grandes y cuadrados y los suyos son rectangulares.

    El nuestro lo hemos echo todo nosotros desde el diseño, creación e instalación.

    Ellos estaban patrocinados por la Caixa y nosotros y nosotros no tenemos ninguna subvención.

    ResponElimina